Ir directamente al contenido

¿Sos mayor de edad?

Para ingresar al sitio tenés que ser

MAYOR DE 18 AÑOS.

IPA estilo

Todo sobre IPA & Pale Ale

¿Qué es una Pale Ale?

La Pale Ale es una cerveza balanceada con maltas ligeras, conocida por su color atractivo, sabor frutado y aroma cítrico. Surgió hace 300 años, evolucionando con la innovación tecnológica hacia variedades más ligeras y ganando popularidad sobre cervezas más oscuras.

Algunas de sus variables

La American Pale Ale (APA), representada por la Sierra Nevada Pale Ale, es lupulada, amarga y marida bien con platos ligeros. La English Pale Ale ofrece una experiencia versátil y gratificante con aroma a malta.

La India Pale Ale (IPA), aunque nació en Inglaterra, se popularizó en Estados Unidos, destacando por su alto contenido de lúpulo y amargor distintivo. Existen diversas variantes, como Double IPA, Belgian IPA, Brut IPA, Red IPA y Black IPA, cada una con características únicas.

Las IPA se han convertido en la favorita de los amantes de la cerveza en todo el mundo, con rivalidades entre la costa este y oeste de Estados Unidos. También hay diferentes estilos regionales como West Coast IPA, East Coast IPA y New England IPA.

Maridaje

El maridaje ideal para las IPA incluye comidas fuertes como papas picantes, curry y asados. La variedad en estilos y sabores de las IPA permite a los amantes de la cerveza explorar y encontrar su preferida.

Escena local

En nuestro país hace ya varios años que se elaboran distintas IPAs de gran calidad, gracias a la búsqueda de crecimiento constante y perfercción de las cervecerías locales.
¡No dejés de probarlas y comparar las variaciones dentro del estilo!
Salud.
Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Carrito